Medidas anticovid para nochevieja y año nuevo

61.jpg

Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la ciudadanía de prudencia y responsabilidad durante estos días y recordamos las medidas publicadas por el Gobierno de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja anunció las medidas para contener el impacto del virus en la población durante el periodo de Nochevieja y Año Nuevo:

  • Desde las 00:00 horas del 19 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 15 de enero de 2021, la Comunidad Autónoma estará cerrada perimetralmente, salvo por las causas hasta ahora vigentes.
  • Durante los días 30 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021, se permiten los desplazamientos a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.
  • Se mantiene hasta el 15 de enero el horario de restricción de la movilidad nocturna actual entre las 23:00 horas y las 5:00 de la mañana.
  • Sin perjuicio de lo anterior, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, es decir, Nochevieja, el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la mañana.
  • Las celebraciones entre familiares y allegados en Nochevieja y Año Nuevo tendrán un límite de 10 personas como máximo salvo que sean convivientes. Es decir, familias convivientes durante todo el año que superen los 10 miembros.
  • Del 30 de diciembre al 2 de enero, el horario de cierre de bares y cafeterías será a las 20:00 horas, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida. Esta medida se adopta para controlar agrupaciones de personas en las celebraciones previas a los días festivos.