Este viernes, presentación musical de la novela "Candelarias de la Virgen"

Este viernes en la Casa de Cultura (19 horas), Teodoro Balmaseda nos presenta su novela que nos habla de la despoblación en el Camero Viejo, y el cantautor de El Cortijo Israel del Valle le acompañará con las canciones que ha compuesto sobre este texto.

 

“Candelarias de la Virgen” es una novela sobre la despoblación en el Camero Viejo que después ha servido para inspirar las canciones  de Israel del Valle.

Teodoro Balmaseda ha escrito una novela sobre un pueblo ficticio que podría ser cualquier población del Camero Viejo riojano y que luego inspiró una canción al músico riojano, Israel Del Valle, quién se vio inevitablemente reflejado entre sus páginas porque aunque el cantautor sea del barrio logroñés de El Cortijo se sintió reflejado en la lectura de la novela que quiso resumir en los tres minutos y medio de una canción. 

TGeodoro Balmaseda, escritor desde los 22 años, e Israel del Valle, con más de dos décadas como músico con su banda “Terzero en Discordia” se conocen desde hace mucho por sus aficiones comunes.