Fuenmayor se suma al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Un año más el Ayuntamiento de Fuenmayor se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

CARTEL-web.jpg

Tristemente es necesario, pero cada año debería ser un paso más hacia la desaparición de esta lacra.

Este Ayuntamiento al completo muestra su más absoluta condena a todo tipo de violencia hacia las mujeres, de cualquier edad, procedencia, lugar de residencia, nivel educativo, económico, género, etc.

Para concienciar a todos los vecinos de la necesidad de luchar contra este tipo de violencia se han preparado una serie de actos que comenzarán este jueves 25 de noviembre y se extenderán a lo largo de todo el fin de semana.

Actos_2021.jpg

El jueves a las 18 horas comenzarán estos actos con une concentración en la Plaza del Ayuntamiento, aunque, ya desde por la mañana desde el CAMP se ha organizado la colocación de un mural para el que se pide la colaboración de todos los vecinos y a las once de la mañana celebrarán un acto con una canción conmemorativa.

CAMP.jpg

El viernes en la plaza de Tresses los más pequeños (de 3 a 8 años) pueden participar en la elaboración de un puzzle igualitario gigante.

El sábado a las 18 horas, en las instalaciones de la antigua guardería, se celebrará un Escape Room para mayores de doce años para la que será necesario inscribirse de forma gratuita en las Oficinas Municipales.

Un poco más tarde, a las 20 horas en el Gran Coliseo, podemos asistir a la obra de teatro “Carnaval 2k18” para la que se pueden se pueden reservar las entradas de forma gratuita pinchando en este enlace.

Cartel_Gira_2K21-web.jpg

Finalmente el domingo 28 cerraremos estos actos con una marcha contra la violencia de género que saldrá a las once de la mañana desde el Parque del Ayuntamiento. Se entregará una pulsera elaborada por la Asociación de Amas de Casa de Fuenmayor a cada participante.

Desde el Ayuntamiento de Fuenmayor reiteramos nuestro compromiso para apoyar e impulsar medidas que promuevan la eliminación de dicha violencia.

Recordamos nuestra intención de continuar con aquellas medidas de prevención y sensibilización que contribuyan a erradicar la violencia en un futuro, para lo cual es necesaria la participación de toda la sociedad en su conjunto.