Esta tarde, Pleno de declaración de zona catastrófica

Esta tarde, 15 de junio,  a las 20 horas se ha convocado un Pleno Extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

ORDEN DEL DIA:

            Primero.- RATIFICACIÓN DE LA URGENCIA DE LA SESIÓN PLENARIA.

            Segundo.- “FUENMAYOR: ZONA CATASTRÓFICA”. DECLARACIÓN DE ZONA AFECTADA GRAVEMENTE POR UNA EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL. TORMENTAS DEL 14 DE JUNIO DE 2021. SOLICITUD DE AYUDAS.

Los Plenos Ordinarios se celebran el primer martes de cada mes impar a las 19 horas. En el supuesto de que sea festivo se celebrará el siguiente martes hábil a la misma hora. Con carácter extraordinario se celebra en los supuestos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente. Te invitamos a acudir para que conozcas el funcionamiento del principal órgano de gobierno municipal.

Una vez aprobadas puedes ver las actas y escuchar las grabaciones originales en la correspondiente sección de plenos de nuestra web.

0001.jpg

Medidas anticovid para nochevieja y año nuevo

61.jpg

Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la ciudadanía de prudencia y responsabilidad durante estos días y recordamos las medidas publicadas por el Gobierno de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja anunció las medidas para contener el impacto del virus en la población durante el periodo de Nochevieja y Año Nuevo:

  • Desde las 00:00 horas del 19 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 15 de enero de 2021, la Comunidad Autónoma estará cerrada perimetralmente, salvo por las causas hasta ahora vigentes.
  • Durante los días 30 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021, se permiten los desplazamientos a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.
  • Se mantiene hasta el 15 de enero el horario de restricción de la movilidad nocturna actual entre las 23:00 horas y las 5:00 de la mañana.
  • Sin perjuicio de lo anterior, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, es decir, Nochevieja, el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la mañana.
  • Las celebraciones entre familiares y allegados en Nochevieja y Año Nuevo tendrán un límite de 10 personas como máximo salvo que sean convivientes. Es decir, familias convivientes durante todo el año que superen los 10 miembros.
  • Del 30 de diciembre al 2 de enero, el horario de cierre de bares y cafeterías será a las 20:00 horas, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida. Esta medida se adopta para controlar agrupaciones de personas en las celebraciones previas a los días festivos.

Sesión de Cine el próximo 25 de Octubre

CON TODAS LAS MEDIDAS ANTI-COVID

Domingo 25 de octubre, sesión infantil (17 horas):

TRASTO, DE LA MANSIÓN A LA CALLE (Animación, Canadá, 2019, 87 min. Todos los públicos.)

(Ver Trailer)

 

Domingo 25 de octubre, sesión adultos (19,30 horas):

QUE SUENE LA MÚSICA (Drama, Reino Unido, 2019, 110 min. NR menores de 7 años.)

(Ver Trailer)

Se ha elaborado un protocolo específico para disfrutar del cine con seguridad siguiendo unas normas y atendiendo expresamente las indicaciones del personal de la sala:

  - La puerta de acceso principal estará abierta desde VEINTE MINUTOS antes del comienzo de la película.

  -  El aforo de la sala será del 75 % de su capacidad total.

  - Será obligatorio mantener la adecuada distancia de seguridad en el acceso.

  - Al acceder al vestíbulo del Gran Coliseo será obligatorio utilizar el hidrogel dispuesto a tal efecto en los dispensadores correspondientes.

  - Será obligatorio el uso de mascarillas desde que se accede al recinto y durante toda la sesión de cine.

  - Queda totalmente PROHIBIDA la introducción al cine de todo tipo de alimentos (chucherías, bolsas…) excepto agua.

  - La distribución de las butacas será numerada: los convivientes de la misma unidad familiar podrán sentarse sin dejar butacas libres entre ellos no así el resto que deberán sentarse respetando una butaca de distancia.

- La sala de butacas está dividida en dos zonas separadas por el pasillo central: la ZONA A (mitad derecha de la sala) y ZONA B (mitad izquierda). Al finalizar la sesión los espectadores de la ZONA A deberán salir obligatoriamente por la puerta lateral colindante a Travesía Úbeda, sin poder invadir el pasillo central. Los espectadores de la ZONA B saldrán obligatoriamente por el pasillo central hacia la puerta principal. Los espectadores ubicados en el ANFITEATRO estarán también divididos en dos zonas separados por el pasillo central: los ubicados en la zona A deberán abandonar la sala por la escalera A y los de la zona B por la escalera B.