"Mi Tercera Juventud" en la radio

Esta semana emitimos en Onda Fuenmayor una nueva edición del programa de radio: “Mi Tercera Juventud” que realizan usuarios y usuarias del Centro de Día Moncalvillo desde el año 2012. Un programa que elaboran con mucha voluntad, esfuerzo, sentimiento y humor que nos provoca como siempre la máxima admiración y respeto hacia nuestros mayores. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración! 

***Puedes escuchar el programa completo en la 107.0 fm (miércoles 12:00 h.) o bien desde youtube pinchando en la siguiente imagen:

 

 

Nuevos éxitos del Judo de Fuenmayor

Nada menos que 8 medallas de oro, 2 de plata, 2 de bronce y 2 quintos puestos se trajeron para Fuenmayor nuestros competidores en el Campeonato de La Rioja celebrado este pasado fin de semana en el Adarraga logroñés, siendo ésta la mejor clasificación hasta la fecha de nuestros competidores. Además, consiguieron dos plazas para el Campeonato de España de Judo a celebrar el  27 y 28 de abril en Pamplona.
Se trata de una merecida recompensa para los alumnos federados de la Escuela de Judo que dirige Álvaro Balda en Fuenmayor que sigue dándonos alegrías jornada tras jornada. Desde esta Escuela de Judo quieren transmitir “su agradecimiento y enhorabuena a los compañeros de otros clubes Riojanos y familiares, a la Federación Riojana de Judo, al Ayuntamiento de Fuenmayor y a su Concejalía de Deportes por contar siempre con su apoyo”. Los resultados fueron: 
 
  • Celia Alonso: Oro infantil -48kg
  • Pablo López: Oro infantil -50kg
  • Vladi Kuchuryanu: Plata cadete -50kg
  • Pavlo Kuchuryanu: Oro cadete -66kg - Oro junior -66kg - Oro senior -66kg
  • Carlos Greca: Bronce cadete -66kg
  • Mencia Medrano: Oro junior -48kg - Oro senior -48kg
  • Uxue Grijalba: Oro senior -63kg - Plata junior -63kg
  • David Balda: 5° puesto junior -60kg - 5° puesto senior -60kg
  • Alex Bezares: Bronce senior -73kg

E.I. Gloria Fuertes: solicitud de nuevas matrículas

DEL 15 AL 30 DE ABRIL: Abierto periodo de presentación de solicitudes de nuevas matrículas para el curso 2024-2025. Solamente se presentará una solicitud por municipio, en la escuela solicitada en primera opción. Se debe realizar en el ayuntamiento junto a la documentación necesaria.

Concierto de piano de Óscar Molina

Este próximo viernes, el joven pianista Óscar Molina ofrecerá un recital de piano en el Teatro Gran Coliseo de Fuenmayor. Óscar Molina es un joven pianista y arreglista de La Roda (Albacete) que cuenta, a pesar de su juventud, con una experta formación musical y muchos conciertos a sus espaldas, habiendo actuado incluso con artistas de la dimensión de Miguel Poveda. En redes cuenta con más de 200.000 reproducciones en plataformas como Youtube.

El concierto del próximo viernes “Piano de cine” es un espectáculo que pretende hacer un homenaje al poder de la música para intensificar esos sentimientos de la gran pantalla, desde melodías cargadas de sentimentalismo y capaces de detener el tiempo hasta composiciones que nos transportan a otros mundos. Para ello, Óscar ha seleccionado cada una de las piezas de este repertorio pensando en que el público disfrute y conozca la mayoría de estas músicas, que pertenecen a compositores como Ludovico Einaudi, Hans Zimmer, John Williams o Nino Rota entre otros...

Este concierto se enmarca en la Red de Teatros de La Rioja de la que Fuenmayor forma parte. Dará comienzo a las siete de la tarde en el Teatro Gran Coliseo  y la entrada está fijada en 3 €.

Inaugurada la exposición de fotografía nocturna

 Este viernes 5 de abril se inauguró oficialmente la exposición de fotografía nocturna “La mirada nocturna 3.0” que organiza la asociación “Fotoadictos La Rioja” a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer La Rioja, que podrá verse en la Casa de Cultura (en horario de lunes a viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas) hasta el día 30 de abril.

Al acto asistieron por parte del Ayuntamiento de Fuenmayor el alcalde, Alberto Peso, y la concejal de Cultura, Eva Peso y por parte de la asociación “Fotoadictos La Rioja” su presidente, Junma Ceballos, vicepresidente, Juan Carlos Arana y uno de los fotógrafos presentes en la muestra, Chema Maestre.

Los fotógrafos explicaron el proceso de realización de las fotografías y la filosofía de la asociación, que es la de apostar por el arte de la fotografía, darlo a conocer y ayudar a asociaciones solidarias, en este caso la Asociación Española contra el Cáncer La Rioja.

Una exposición que que ya ha visitado varias salas y ahora se pued ver en Fuenmayor en dos turnos, ya que al ser muchas las fotografías que se exponen se hará en dos turnos, la mitas de ellas hasta el día 13 y las restantes hasta la clausura de la exposición.

Se trata en total de 24 fotografías de fotógrafos profesionales y aficionados, algunos con una amplia trayectoria y otros que exponen su primera o segunda fotografía nocturna tomadas en La Rioja y en otras localidades españolas.

De esta forma, la asociación “Fotoadictos La Rioja” a contribuyen con sus imágenes a un compromiso social: la lucha contra el cáncer y el apoyo a los enfermos y sus familiares. Los visitantes de la muestra pueden colaborar realizando su donación mediante bizum, escaneando un código QR que les permitirá escoger así la fotografía de su elección que le será enviada digitalmente y realizar, de esta forma, un acto solidario para apoyar la atención y cuidados de las familias y enfermos de cáncer. En caso de no disponer de Bizum, los visitantes tendrán disponibles unas huchas de la Asociación Española contra el Cáncer, para donar y apuntar el correo y la fotografía deseada. El donativo será de carácter libre.

“Fotoadictos La Rioja” es una asociación de fotógrafos aficionados con sede en Logroño que nació el año 2017 y cuenta con 75 asociados. Han realizado ya varias exposiciones benéficas con el fin de vincular el arte de la fotografía con las causas sociales.

 

Acto de vandalismo

El Ayuntamiento de Fuenmayor denuncia un acto de vandalismo en la carpa municipal. La carpa ubicada en la plaza de Tresses ha aparecido en los últimos días con diferentes daños en las lonas. Parte de las lonas han aparecido rajadas y pintadas. Este tipo de actos vandálicos atentan contra espacios públicos e infraestructuras necesarias para las actividades del pueblo y suponen un perjuicio para los usuarios que hacen un adecuado uso de las mismas.
 
El Ayuntamiento de Fuenmayor tomará las medidas necesarias para que este tipo de prácticas no vuelvan a repetirse y acometerá las acciones necesarias para reparar el espacio vandalizado. Asimismo, el Ayuntamiento pide la colaboración vecinal para que ante cualquier sospecha de posibles actos incívicos lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento y de la Guardia Civil. Así mismo desde el Ayuntamiento se ha puesto la correspondiente denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil. Fuenmayor es nuestro pueblo y debemos de cuidarlo y respetarlo para que siga manteniendo la calidad de vida del mismo.
 
  • 1
  • 2