Pleno infantil en nuestro Ayuntamiento

0.jpg

Los alumnos de 2º de Primaria de  nuestro Colegio, El CEIP Cervantes han celebrado este viernes un Pleno Infantil en al Ayuntamiento de Fuenmayor.

La actividad, preparada por sus profesores ha contado con la asistencia del alcalde y de los concejales Ignacio López y Naiara Montiel, que han explicado a los niños el funcionamiento del Ayuntamiento y las funciones que desempeñan tanto el alcalde como los concejales.

Los chavales, siempre atentos han hecho algunas preguntas y algunas peticiones, la mayor parte de ellas centradas en los temas de su interés (deporte, parques infantiles, etc.)

Finalmente han podido sentarse en los sillones en los que los ediles celebran los plenos y sentirse por un rato como nuestros mandatarios municipales.

6.jpg

3.jpg

11.jpg

Actos por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Seguimos con los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el:

PUZZLE GIGANTE IGUALITARIO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

(Orientado a niños de 3 a 8 años)

Carpa de la Plaza de Tresses

17 horas (duración: 90 minutos

 galeria1015-001.jpg

Un año más el Ayuntamiento de Fuenmayor se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

Tristemente es necesario, pero cada año debería ser un paso más hacia la desaparición de esta lacra.

Este Ayuntamiento al completo muestra su más absoluta condena a todo tipo de violencia hacia las mujeres, de cualquier edad, procedencia, lugar de residencia, nivel educativo, económico, género, etc.

Para concienciar a todos los vecinos de la necesidad de luchar contra este tipo de violencia se han preparado una serie de actos que comenzarán este jueves 25 de noviembre y se extenderán a lo largo de todo el fin de semana.

El sábado a las 18 horas, en las instalaciones de la antigua guardería, se celebrará un Escape Room para mayores de doce años para la que será necesario inscribirse de forma gratuita en las Oficinas Municipales.

Un poco más tarde, a las 20 horas en el Gran Coliseo, podemos asistir a la obra de teatro “Carnaval 2k18” para la que se pueden se pueden reservar las entradas de forma gratuita pinchando en este enlace.

Finalmente el domingo 28 cerraremos estos actos con una marcha contra la violencia de género que saldrá a las once de la mañana desde el Parque del Ayuntamiento. Se entregará una pulsera elaborada por la Asociación de Mas de Casa de Fuenmayor a cada participante.

Desde el Ayuntamiento de Fuenmayor reiteramos nuestro compromiso para apoyar e impulsar medidas que promuevan la eliminación de dicha violencia.

Recordamos nuestra intención de continuar con aquellas medidas de prevención y sensibilización que contribuyan a erradicar la violencia en un futuro, para lo cual es necesaria la participación de toda la sociedad en su conjunto.

galeria1015-004.jpg

Aplazado el encuentro con poetas riojanos

Cartel_Aplazado_copia_2.jpg

El encuentro con poetas riojanos dentro del ciclo “Escritores en ruta” que lleva por las bibliotecas de La Rioja el panorama literario riojano ha tenido que ser aplazado. Se buscará una fecha que se anunciará oportunamente.

Esta tercera entrega contaba con la presencia de cuatro escritores con sus últimos trabajos poético:

Sonia Andujar (Mantra)

Adriana Bañares (Recaya)

Alterio Luna (Ciudades que nunca iré)

Mª José Marrodán (Inventario en la mañana)

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

image-25-11-21-07-08-14.jpeg

Esta tarde hemos comenzado a conmemorar del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy 25 de noviembre con una concentración que debido al mal tiempo se ha celebrado en el Salón Municipal.

Se ha contado con la colaboración del CAPDP Santa Lucía, La Escuela Infantil Gloria Fuertes, el Colegio CEIP Cervantes y el Centro Joven.

También hemos iluminado varios lugares del pueblo con el color conmemorativo de este día para recordar a todos que este día es tristemente necesario, pero cada año debería ser un paso más hacia la desaparición de esta lacra.

image-25-11-21-07-08-1.jpeg

En la Casa de Cultura puedes ver estos días la exposición con los trabajos realizados tanto en el Colegio como en el Centro Joven por nuestros niños sobre este tema.

Confirmamos así nuestra condena más absoluta a todo tipo de violencia hacia las mujeres, de cualquier edad, procedencia, lugar de residencia, nivel educativo, económico, género, etc.

Los actos continuarán durante todo este fin de semana con un amplio programa de actividades en las que te animamos a participar. Mañana viernes tendremos en la plaza de Tresses para los más pequeños (de 3 a 8 años) la elaboración de un puzzle igualitario gigante.

El sábado a las 18 horas, en las instalaciones de la antigua guardería, se celebrará un Escape Room para mayores de doce años para la que será necesario inscribirse de forma gratuita en las Oficinas Municipales.

Un poco más tarde, a las 20 horas en el Gran Coliseo, podemos asistir a la obra de teatro “Carnaval 2k18” para la que se pueden se pueden reservar las entradas de forma gratuita pinchando en este enlace.

Finalmente el domingo 28 cerraremos estos actos con una marcha contra la violencia de género que saldrá a las once de la mañana desde el Parque del Ayuntamiento. Se entregará una pulsera elaborada por la Asociación de Amas de Casa de Fuenmayor a cada participante.

image-25-11-21-07-08-15.jpeg

image-25-11-21-07-08-4.jpeg

Guarde_2.jpg

 

Elecciones junta directiva comunidad de regantes

DSC_0040.JPG

La comunidad de Regantes de Iregua y Buicio de Fuenmayor celebrará este domingo día 28 elecciones para renovar su Junta Rectora, compuesta por 12 miembros y que se renovará de forma parcial.

El actual presidente Rodrigo Sáenz de Cabezón dejara el cargo voluntariamente tras 5 años al frente del mismo.

Las votaciones tendrán lugar en la sede de la agrupación de agricultores en la Calle Víctor romanos número 5.

Están convocados los propietarios y propietarias de fincas ubicadas del término municipal de Fuenmayor situadas en zonas de regadío, que ocupan una superficie de 1000 hectáreas aproximadamente.

Fuenmayor cuenta con dos regadíos, el que viene del Iregua por el río antiguo, y el que viene del Najerilla por la zona de Buicio, siendo uno de los pocos pueblos que reciben agua de dos regadíos distintos. La Comunidad de regantes del río antiguo es una de las más antiguas de toda La Rioja e incluso de España.

Exposición fotográfica de naturaleza de La Rioja en el Paseo

Logo_exposición.jpg

Desde ayer y hasta el día 13 de diciembre podemos ver en el Paseo la espectacular exposición sobre fotografía del Medio Ambiente de La Rioja que recoge en diez grandes paneles las fotografías seleccionadas en el concurso que cada año el Gobierno de La Rioja y que ya está instalada en la Plaza Félix Azpilicueta.

La naturaleza de La Rioja esconde paisajes de gran belleza que atraen en cualquier momento del año a numerosos aficionados a la fotografía, pero también está llena de lugares repletos de encanto, rincones solitarios y fascinantes, multitud de seres vivos con comportamientos sorprendentes... En esta XIV edición del concurso queremos que cada fotógrafo nos aporte su particular mirada del patrimonio natural de este territorio, pudiendo presentar al certamen cualquier fotografía que represente algún elemento de la Naturaleza de La Rioja.

El montaje nos muestra además de las fotografías premiadas, otras espectaculares fotografías seleccionadas y en un gran tamaño que además podemos ver al aire libre en el entorno peatonal de nuestra plaza más emblemática.

 

  galeria4031-007.jpg

galeria4031-005.jpg