Domingo de cine en el Gran Coliseo

Este domingo. dos nuevos estrenos en el Gran Coliseo que, además de programar habitualmente espectáculos, musicales y teatrales, ofrece cada semana dos sesiones de cine, una infantil (a las 17 horas) y otra de adultos (a las 19,30 horas) durante los meses de octubre a abril. El precio de las entradas es de 3 € para la sesión infantil y de 5 € para la sesión de adultos. La taquilla se abre veinte minutos antes del comienzo de cada sesión.

foto-1049.jpg

Puedes comprar tus entradas desde casa en la plataforma de compra de entradas on-line para nuestro  Cine-Teatro Gran Coliseo desde la que puedes comprar tu entrada eligiendo la butaca que prefieras y sin tener que hacer colas en taquilla, con lo que nos evitamos aglomeraciones y te ofrecemos comodidad y más libertad para elegir desde dónde quieres contemplar el espectáculo.

Y cada mes entre todos los que vengáis al cine, dos entradas para cada una de las sesiones del mes siguiente. Pon tu nombre al dorso de tu entrada y participa. El sorteo se realizará al finalizar la última de cada mes.

Este domingo te invitamos a disfrutar con:

Domingo 23 de enero, sesión infantil (17 horas):

EL VALLE DE LAS LINTERNAS (Animación, Canadá, 2019, 97 min.)

(Ver Trailer)

(Comprar entradas)

Domingo 23 de enero, sesión adultos (19,30 horas):

DELICIOSO (Comedia histórica, Francia, 112 min.)

(Ver Trailer)

(Comprar entradas)

galeria1049-004.jpg

El CAPDP “Santa Lucía” edita una revista

El Centro de atención a personas con discapacidad (CAPDP) “Santa Lucía” de Fuenmayor ha editado una bonita revista que en 64 páginas a todo color hace un recorrido por las numerosas actividades que desarrollan con los residentes.

web1.jpg

La portada muestra a uno de ellos contemplando la fuente de la Uva y entro sus numerosos artículos destaca una entrevista de tres páginas a nuestro alcalde, Alberto Peso, realizada el 5 de noviembre pasado por Jesús Arpón, Isabel Trinchete y Víctor Martínez.

En ella los tres residentes pregunta a alcalde por la actualidad del municipio, por la inserción del centro en la vida de Fuenmayor, por la pandemia y, en definitiva, por la actualidad del pueblo.

El alcalde contesta a todas las preguntas, dice que el centro, que lleva 25 años en nuestro pueblo, sirve para visibilizar la discapacidad y se alegra de que esté muy integrado en el pueblo, aunque declara que hay que seguir trabajando en mejorar la accesibilidad en todo el pueblo.

Una bonita entrevista y un detalle del centro y de sus residentes a los que podemos ver en las muchas actividades que llevan a cabo mostrando su simpatía y sus habilidades.

Puedes ver la revista completa picando en este enlace. o en las imágenes que ilustran este artículo.

 web2.jpg

web3.jpg

web4.jpg

Este martes comienzan las obras en la calle Mayor Baja

1.jpg

Las obras de repavimentación de la calle Mayor Baja darán comienzo este próximo martes día 18 dividiéndose en tres fases de actuación para facilitar en tránsito rodado.

Los vehículos que bajen desde la Plaza de la Cultura deberán desviarse en esta primera fase por la Calle Olmo. Los que suban desde el Cristo lo harán como hasta ahora por la calle Ollerías.

La primera fase se iniciará en la intersección de la Calle Olmo con Mayor Baja y llegará hasta la intersección con la Calle Ollerías.

La segunda fase abarcará desde el final de la fase 1 hasta la intersección de Mayor Baja con la calle del Prado.

Finalmente, la última fase comprenderá desde el final de la fase 2 hasta el puente del Cristo.

Se va a procurar en todo momento que las fases se solapen los menos días posibles para evitar las interferencias del tráfico rodado.

Rogamos a los vecinos y usuarios de las vías afectadas por las obras que sean comprensivos ante la situación que, a pesar de las incomodidades, servirá para mejorar nuestro pueblo y la calidad de vida de nuestros vecinos.

Se ha procurado simplificar en la medida de lo posible los problemas que toda obra comporta, pero desde el Ayuntamiento estamos abiertos a escuchar a todo el mundo y a informar en las oficinas municipales de cualquier duda o sugerencia.

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

 

Exposición Balilla, Ricardo y Pirracas, pioneros de la narrativa gráfica en La Rioja

Durante todo este mes y hasta el 5 de febrero puedes ver en la sala de exposiciones de la casa de Cultura de Fuenmayor la exposición sobre el cómic “Balilla, Ricardo y Pirracas”, el primer tebeo editado en La Rioja a mediados de los años cincuenta.

Cartel-Web.jpg

En 1954 el librero y editor riojano Adriano Pascual, librero y emprendedor riojano fundador, entre otras, de la recordada librería Balmes, convoca un concurso para dibujar el tebeo de aventuras Ricardo, Balilla y Pirracas, que es ganado por el joven dibujante José Manuel Pajares. De esta manera surge el primer tebeo dibujado, editado y distribuido en La Rioja.

La exposición quiere rendir un sincero homenaje a los emprendedores riojanos que con su entusiasmo y empuje, hicieron posible la aparición, casi inaudita, de un tebeo netamente riojano en su creación y elaboración.

La exposición consta de 10 paneles expositivos que presentan a todos los actores de esta historia: el editor, el dibujante, las imprentas y, por supuesto, a Balilla, Ricardo y Pirracas. También nos hace ubicarnos en la España y el Logroño de los años 50.

DSC_0023.jpg

Se ha editado un folleto de mano explicativo de toda la exposición que puedes descargar pinchando en este enlace y también se ha realizado una fuente con la tipografía del cómic que puedes obtener pinchando aquí.

La exposición es una de las actividades que se enmarca dentro del proyecto “Biblioteca Activa” que desde la Red de Bibliotecas de La Rioja quiere dinamizar  y poner en valor el papel de las diferentes bibliotecas riojanas y está dirigido a todo riojano o visitante de nuestra tierra que quiera enriquecerse con esta oferta cultural, creativa y artística y ser partícipe de un programa que nace con idea de crecer.

Una exposición que después de haberse podido ver en la Biblioteca Central de La Rioja, inicia en nuestro pueblo su periplo por las bibliotecas riojanas.

DSC_0021.jpg

DSC_0018.jpg

Anuncios sobre regadío

La Comunidad de Regantes de Fuenmayor comunica que a partir de hoy se mandará agua por las acequias de riego de La Encineda y Los Linares.

Asimismo, informa de que, a partir de lunes, se reanudará el servicio de agua por el río de Las Huertas.

Fuenmayor_-_Fuente_de_San_Juan_o_de_los_Siete_Caños_1.jpg

Oferta de trabajo en el Proyecto G30 Juventud La Rioja

El Gobierno de La Rioja, dentro de su estrategia frente al reto demográfico y la despoblación va a desarrollar un proyecto para el que hace se va a crear un grupo de trabajo de 30 jóvenes de La Rioja para trabajar durante 6 meses en el diseño de propuestas estratégicas e ideas para el desarrollo de la región. 

Para poder inscribirse en necesario cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Estar empadronado/a en la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque actualmente viva fuera.
  • Haber vivido y conocer la realidad rural riojana.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 21 de enero (luego se hará la preselección) en la página web a la que puedes acceder pinchando en este enlace.

 jovenes.png