Este viernes, 3ª jornada del Torneo de Pelota

Continúa el ""II Torneo de Pelota San Juan" que organiza el Club de Pelota local con la colaboración del Ayuntamiewnto de Fuenmayor, la Federación Riojana de Pelota, Bodegas Azpilicueta y bares y comercios de la localidad. Además de los mejores pelotaris aficionados, podrás disfrutar de un pinchopote por cortesía de bares de Fuenmayor y optar al sorteo de regalos cada viernes de mayo.

Este viernes celebramos ya la tercera jornada con interesantes partidos:

 

Viernes 17 de mayo, 19 horas, Polideportivo Municipal. II Torneo de Pelota San Juan.

Pinchopote de hoy: Bar Las Parras

  • Campeonato de La Rioja de Benjamines:
    • Fuenmayor (Ilai y Juncal) – San Asensio
  • Campeonato de La Rioja de Juveniles:
    • Gonzalo y Del Rey – Peciña y Abraham
  • 3ª Jornada de cuartos:
    • Gutiérrez (C.P. San Cosme) – Oskoz (C.P. Oberena)

En este torneo se va a enfrentar en jornadas vespertinas los viernes de mayo en la modalidad de mano a mano ocho destacados pelotaris aficionados de La Rioja, Navarra y Guipúzcoa, además de ofrecer partidos de jóvenes promesas del campo aficionado y de chavales de las diferentes escuelas de pelota de La Rioja.

Se disputarán siete jornadas en la tarde de los viernes, con una fase previa los cuatro viernes de mayo, dos semifinales en dos de los tres primeros viernes de junio, dejando una fecha libre para posibles aplazamientos y una velada final coincidiendo con las fiestas patronales de San Juan en Fuenmayor.

Cada jornada contará con tres partidos:

Partido de promoción de alumnos de la escuela de pelota de Fuenmayor.

Partido de exhibición de promesas de la pelota. riojana

Partido del torneo en la categoría de 4 ½ individual.

Durante la celebración de cada festival se ofrecerá una degustación de un pincho cada día preparado por uno de los bares del pueblo con vino de Rioja de la localidad para animar a los asistentes a continuar después con el ambiente del concurrido.

¡La energía renovable ha llegado a Fuenmayor!

 
Charla informativa el 22 de mayo (miércoles) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (18:00 h).
 
Disfruta y ahorra de la energía sostenible KM0 con placas solares, sin necesidad de hacer obras en tu vivienda y/o comercio y, además, reduce el impacto medioambiental de Fuenmayor.
 
Plazas limitadas
 
Descubre más en www.celtodalarioja.es o llama gratis al 900 859 695
 
Mira el vídeo explicativo: https://youtu.be/hc2gdv1-rAk 
 

Este sábado, Tirneo de Judo "Villa de Fuenmayor"

🥋Este sábado tendrá lugar el I TORNEO DE JUDO “VILLA DE FUENMAYOR”enmarcado dentro de los Juegos Deportivos de La Rioja.
El torneo se celebrará en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor y dará comienzo a las diez de la mañana.
- Prebenjamin (Nacidos 2016-2017): COMPETICIÓN 10:00
- Benjamín (Nacidos 2014-2015): COMPETICIÓN 11:00
- Alevín (Nacidos 2012-2013): COMPETICIÓN 12:00
 

Este viernes, presentación musical de la novela "Candelarias de la Virgen"

Este viernes en la Casa de Cultura (19 horas), Teodoro Balmaseda nos presenta su novela que nos habla de la despoblación en el Camero Viejo, y el cantautor de El Cortijo Israel del Valle le acompañará con las canciones que ha compuesto sobre este texto.

 

“Candelarias de la Virgen” es una novela sobre la despoblación en el Camero Viejo que después ha servido para inspirar las canciones  de Israel del Valle.

Teodoro Balmaseda ha escrito una novela sobre un pueblo ficticio que podría ser cualquier población del Camero Viejo riojano y que luego inspiró una canción al músico riojano, Israel Del Valle, quién se vio inevitablemente reflejado entre sus páginas porque aunque el cantautor sea del barrio logroñés de El Cortijo se sintió reflejado en la lectura de la novela que quiso resumir en los tres minutos y medio de una canción. 

TGeodoro Balmaseda, escritor desde los 22 años, e Israel del Valle, con más de dos décadas como músico con su banda “Terzero en Discordia” se conocen desde hace mucho por sus aficiones comunes. 

Radioteatro

Mañana sábado Onda Fuenmayor presenta una nueva obra de radioteatro grabada en los estudios de la emisora: “Cuñada viene de cuña”. Una dramatización realizada por el grupo de teatro de la radio que en esta ocasión estuvo formado por Irene López, Mari Luz Bacaicoa, Mari Carmen Delgado, Jorge y Pablo Sariego y Jorge Jiménez.

“Cuñada viene de cuña” es una comedia en dos actos en la que un solterón se enfrenta a la convivencia de dos cuñadas: su hermana y su pareja. Grabación, edición y montaje a cargo de Onda Fuenmayor.

Esta obra se emite mañana sábado 11 y el domingo 12 en reemisión, a las 11:00 horas en la 107.0 de la fm, previo a las jotas.

***También puedes escucharla en la plataforma de youtube pinchando en el siguiente enlace:

 

Se abre el plazo de inscripción de los campus de deporte de verano

Fuenmayor volverá a celebrar una nueva edición sus campus deportivos de verano. Una iniciativa que busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y, además, fomentar una vida saludable entre los más jóvenes.

A partir de mañana jueves ya se pueden realizar las inscripciones para los Campus Deportivos que organiza el Ayuntamiento en colaboración con diferentes clubes.

Entre los objetivos que tienen estos campus, además de ofrecer a los pequeños una forma diferente de disfrutar de su tiempo libre, figura la 

del compañerismo y la creación de hábitos saludables, así como de la promoción del esfuerzo y la constancia como valores personales.