Entregados los premios del concurso escolar promovido por Amigos de Fuenmayor

Este viernes 14 de junio, se entregaron los premios a los ganadores del concurso escolar de redacción que cada año organiza la Asociación de Amigos de Fuenmayor entre los alumnos del Colegio Cervantes de Fuenmayor

En el sencillo acto, la presidenta de la Asociación de Amigos de Fuenmayor, Sara Aguado y la directora del CEIP Cervantes, Carmen del Poyo, entregaron los premios consistentes en unos juegos educativos a los ganadores de cada curso, que fueron:

  • 2º Curso: Cayetana García (“Peñalba”)
  • 3º Curso: Izan Estebas (“Valoria”)
  • 4º Curso: Martín Garza (“El salto Aragón”)
  • 5º Curso: Diego Luque (“Valdemudo”)
  • 6º Curso: Naroa Ijalba (“Bustillo”)

Este año el tema propuesto versaba sobre el nombre de los términos rurales de Fuenmayor y los alumnos, tras una pequeña charla sobre el tema en las aulas, prepararon sus redacciones en las que explicaban el nombre de alguno de esos términos o dejaban volar su imaginación inventando una historia sobre alguno de ellos.

Ahora todos los trabajos presentados al concurso podrán verse expuestos en la Casa de Cultura de Fuenmayor (horario de lunes a viernes de 16 a 21 horas y sábados de 10 a 13 horas) durante todo este mes.

Las piscinas municipales abren hoy sus puertas

Hoy viernes 14 de Junio abren sus puertas las piscinas municipales de Fuenmayor. Un año más estas instalaciones se convierten en el centro neurálgico de la localidad durante la época estival, para disfrutar de todo el tiempo libre que trae consigo el verano. Se augura un verano muy caluroso y es por ello que debemos disfrutar aún más de la piscina municipal. Ahora, con una mejora pensada para facilitar la accesibilidad de todas las personas y de quien nos visite.
 
La principal novedad de este año en el recinto es la construcción en la piscina grande de una escalera especial con inclinación fija, cuyo fin es facilitar el acceso y la salida de las personas mayores o con movilidad reducida, y que se suma a la grúa elevadora portátil para personas con movilidad reducida. Esta escalera favorece la entrada y salida de la piscina de las personas mayores o con movilidad reducida.
 
Fuenmayor es un municipio comprometido con la inclusión socio-cultural de sus vecinos y pretende que todos los ciudadanos del municipio y visitantes disfruten de sus instalaciones públicas, de la forma más segura y correcta. Además, se han realizado las labores de lechado de las baldosas del vaso grande y del vaso pequeño, y el arreglo de baldosas de las zonas de playa.
 
* Horarios Temporada verano (de 14 junio a 10 septiembre) (piscina descubierta):
- Del 14 al 30 de junio: de 10 a 21 horas (de lunes a domingo ininterrumpidamente).
- Del 1 de julio al 15 de agosto: de 10 a 21,30 horas (de lunes a domingo ininterrumpidamente).
- Del 16 de agosto al 10 de septiembre: de 10 a 21 horas (de lunes a domingo ininterrumpidamente).
 
Tarifas actualizadas:
 
 
 
 
 
 

ESTE VIERNES, SEGUNDA SEMIFINAL DEL TORNEO DE PELOTA “SAN JUAN”

 

Mañana viernes celebramos la segunda semifinal del "II Torneo de Pelota San Juan" que organiza el Club de Pelota local con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenmayor, la Federación Riojana de Pelota, Bodegas Azpilicueta y bares y comercios de la localidad. Además de los mejores pelotaris aficionados, podrás disfrutar de un pinchopote por cortesía de bares de Fuenmayor y optar al sorteo de regalos cada viernes de mayo.

 

Viernes 14 de junio: Pinchopote: Bar el Quiosco de Fuenmayor

  • Jóvenes promesas:
    • Juncal y Luís - Arturo e Ibai
  • Campeonato de La Rioja de Juveniles:
    • Petaca (C.P. Najerino) y Cerezo (San Asensio) - Rubén y Miguel Ángel (Castroviejo)
  • 2ª Semifinal:
    • Gutiérrez (C.P. San Cosme) - Alduntzin (C.P. Zugarralde)

 

La final de este torneo se celebrará el lunes 24 de junio a las seis de la tarde dentro del programa de fiestas de San Juan en un festival que se completa con un partido de profesionales con la participación de nuestro campeón Rubén Salaverri y con entrada gratuita.

 

  • Final II Torneo de Pelota San Juan (individual 4 ½)

 

  • Partido de parejas profesionales:
    • Zubizarreta III – Salaverri II
    • Senar - Ugartemendia

PAISAJE Y BIODIVERSIDAD de FUENMAYOR

Sábado 15 de junio 2024
 
JORNADA POPULAR de 11.00 a 15.00 h
Punto de encuentro: Plaza Mayor de Fuenmayor
11.00 h Paseo interpretativo por entorno natural.
Limpieza de basura por el camino, Taller sobre insectos: conocimiento y
construcción de refugios, muestreos y creación de islas de polinización con plantas aromáticas.
14.30 h Obsequios y fin de la jornada
 

Sofía Cristo abrirá las próximas Fiestas de San Juan

Ya casi están aquí las Fiestas de San Juan. Como ya figura en el programa de fiestas, el fin de semana del 21 al 24 la Concejalía de Festejos ha programado una gran agenda llena de actividades, entre ellas, diferentes espectáculos musicales para todos los gustos.
El próximo viernes 21 de junio a las doce de la noche está programada la actuación de SOFÍA CRISTO. Con más de 20 años de carrera a sus espaldas, Sofía Cristo es ya una DJ veterana de la escena nacional.
Todo un espectáculo de primer nivel que además estará complementado con la actuación de DJ SEVILLANO que será él encargado de cerrar la noche.
 

Campaña de desratización

Durante el día de hoy, a través de los técnicos del Gobierno de La Rioja, se realizaron los trabajos de desratización que se realizan de forma periódica en el municipio.

Esta actuación está siendo llevada por técnicos especializados, que están interviniendo en arquetas y en la red de saneamiento del municipio, colocando cebos. Se ha actuado en más de 100 puntos entre alcantarillas y arquetas.

El problema de este tipo de roedores es generalizado en las zonas pobladas, dada su extraordinaria capacidad de adaptación y elevada tasa de reproducción hacen que sea una de las plagas (sino la que más) difíciles de combatir.

Para que la lucha y el control de esta plaga sea verdaderamente eficaz es imprescindible que además de utilizar veneno (raticida) se tomen medidas preventivas enfocadas a impedir la creación de un medio ambiente favorable para el desarrollo y establecimiento de las ratas.

Desde el Ayuntamiento se quiere incidir expresamente que los ciudadanos no depositen restos de comidas a pie de los contenedores ni en las aceras ya que ello contribuye a que los roedores acudan a estas zonas a alimentarse.

El ayuntamiento lleva a cabo el control de esta plaga en la vía pública, a través de los técnicos de la Comunidad Autónoma y de una empresa privada que presta sus servicios para tal fin.

Avisos: qué hacer si ves una rata en la vía pública

Desgraciadamente nunca vamos a poder acabar con esta plaga pero sí controlarla. El Ayuntamiento realiza campañas de desratización periódicas, pero aun así, es muy importante que si observas una rata en la vía pública, parques o jardines:

- Llama por teléfono al 941 450 014 (horario de oficina de lunes a viernes de 8 a 14,30 h)

- Manda un aviso queja a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además de la zona dónde has observado las ratas, deberás darnos tu nombre y un teléfono de contacto.

Inmediatamente avisaremos para que se proceda a realizar un tratamiento de desratización. El veneno tarda varios días en hacer efecto, así que puede que durante los siguientes días no notes el efecto.

¿Qué puedo hacer yo como ciudadano?

- Limpieza de zonas privadas evitando la acumulación de basuras o desperdicios.

- Eliminación de matorrales y malezas (que son lugar perfecto para el anidamiento).

- Eliminación de todo tipo de objetos abandonados que sirven de refugio: materiales de construcción abandonados, tablones…

- Tapar hoyos, grietas, colocar rejillas a los desagües, etc.

- No dejar expuestos platos con comida en zonas accesibles para animales.

  • 1
  • 2