Jornada de puertas abiertas en el taller de robótica

TICandBOT, empresa dedicada a impartir las actividades de programación y robótica en Fuenmayor ofrece un día de puertas abiertas gratuito para todos aquellos niños y niñas y jóvenes que sientan curiosidad por las nuevas tecnologías.

Programación, videojuegos, robótica, diseño e impresión 3D, realidad virtual, drones..... ¿nos dará tiempo a todo?

Las actividades se realizarán para edades de hasta 2º de primaria a las 16:00 h. y a partir de 3º de primaria a las 17:00H. tenemos actividades para todos aquellos que quieran conocernos y decidirse para apuntarse a nuestra actividad extraescolar para el curso 2022/2023

¡¡¡ Os esperamos !!!!


HORARIO Y FECHAS

  • Viernes 3 de junio
  • Horario: 16:00 a 17:00 grupo de infantil y hasta 2º de primaria
  • Horario: 17:00 a 18:00 grupo de 3º de primaria en adelante
  • IMPRESCINDIBLE realizar la inscripción se rellena en este enlace

Carteljpg.jpg

Se traslada de lugar el punto de llenado de agua para tratamientos fitosanitarios.

image-20-05-22-05-15-1.jpeg

El tanque de llenado de agua que habitualmente surte de agua a las cisternas para los tratamientos de fitosanitarios que utilizan los agricultores, ha dejado de funcionar ya que sea se ha traslado ese servicio dándole nueva ubicación unos metros más adelante a la altura del pabellón municipal.

Se emplaza ahora en una zona más amplia y más práctica ya que se puede llenar dos tanques de dos tractores diferentes a la vez, lo que hace que sea más rápido el llenado. Igualmente el agua no se almacena directamente en un tanque lo que hace que la presión sea mayor y el llenado mucho más rápido.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que se haga un correcto uso del agua y se utilice exclusivamente para realizar los correspondientes tratamientos fitosanitarios.

image-20-05-22-05-15-4.jpeg

image-20-05-22-05-15-2.jpeg

 

Limpieza y desinfección de contenedores

El Ayuntamiento de Fuenmayor, a través de la empresa del servicio de recogida de residuos urbanos, sigue intensificando y aumentado las labores de limpieza y desinfección de todos los contenedores de basura instalados en el municipio.

3.jpg

Esta mañana se han realizado tareas de limpieza y desinfección pulverizando de forma minuciosa una mezcla de agua y productos específicos para el tratamiento contra la suciedad, bacterias, virus…

Toca poner nuestro granito de arena y depositar siempre la basura dentro de los contenedores específicos para cada cosa. Evitando en todo momento dejar cualquier tipo de basura o residuos fuera de los contenedores.

4.jpg

Jornadas de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Deportes

galeria4179-001.jpg

Del 23 de mayo y hasta el 8 de junio te invitamos a conocer el funcionamiento de los diferentes deportes que se imparten durante el curso en nuestra Escuela Municipal.

La Oferta deportiva para este curso que está finalizando ofrecía muchas alternativas para todos los amantes del deporte (Spinning, Yoga, GAP, Deporte para personas con discapacidad, Natación, Gimnasia rítmica, Aquagym, Aquaeróbic, Multiactividad, Zumba, Strong Nation, Judo, Pilates, Pelota, Tenis, Pádel, Hipopresivos, Fútbol Sala, Fútbol 8 …)

Si estás interesado en conocer alguno de los deportes que ofrecemos durante el año, acude al Complejo Deportivo (Tel. 941 450 083), infórmate e inscríbete para participar en nuestras Jornadas de Puertas Abiertas.

Practica deporte con nosotros. Para todos los niveles, gustos y edades.

¡Invita a tus amigos! ¡Conoce nuevas actividades!

El Centro de Día participa en el concurso “Experimenta en casa”

4.jpeg

El Centro de Día Moncalvillo ha participado en la segunda edición de “Experimenta en casa”. Una actividad organizada por la Universidad de la Rioja en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño englobada dentro de los actos que organiza Ciencia La Rioja y han quedado muy satisfechos de la experiencia como ellos mismos nos cuentan:

“Nos hacía especial ilusión participar en este certamen, ya que queremos reivindicar el papel de las personas mayores y sobre todo de las mujeres, muchas veces invisibilizadas en la ciencia. Aunque en su día a día cotidiano ellas utilizaban multitud de procesos químicos, nunca los han llamado así y eran catalogados como saber popular que pasaba de madres a hijas. Por ello hemos escogido estos ejemplos para los experimentos. La elaboración de queso y de jabón era el día a día de muchas casas, y nos encanta poder ayudar a empoderarlas y valorar sus conocimientos.

Aunque no ganamos, nuestros videos se quedaron entre los finalistas y nuestras usuarias recibieron una mención de honor a las participantes de mayor edad del concurso. Disfrutaron muchísimo del día, de ver reconocidas sus capacidades.”

Desde el Ayuntamiento de Fuenmayor en nombre de todo nuestro pueblo queremos felicitarles tanto a los usuarios como a sus monitores y familias y animarles a seguir participando de estas iniciativas tan enriquecedoras. 

2.jpeg

3.jpeg

1.jpeg

Fuenmayor celebra San Isidro

Los agricultores de Fuenmayor honran cada año a su patrón, san Isidro, cumpliendo la tradición de llevar al santo a la ermita del Cristo y bendecir desde allí los campos.

Este año, al coincidor la fuesta en domingo, se ha celebraco son especial animación.

Puedes ver unos videos de las danzas de este año pulsando en estos senlaces:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4 

Y una amplia galería de fotos en nuesto perfll de Facebook (pulsa aquí para entrar))

1.JPG

2.jpg

3_2.jpg

ae3b06a3-c40a-46e7-9298-4fdfd25188ea.jpg

873d6d45-07a4-4464-9a9e-c4e9785f7f6e.jpg